SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
COMUNIDAD

NUEVO TRATAMIENTO PARA EL CÁNCER DE MAMA

Nuevo Tratamiento para el Cáncer de Mama

Las estadísticas indican que de cada 13 mujeres, una desarrollará cáncer de mama durante su vida. Una terrible enfermedad que causa 1.200 muertes al año al no ser detectada a tiempo.

Esta patología consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células del tejido mamario que envuelven una serie de glándulas encargadas de producir la leche tras el parto.

Aunque gran parte de los tumores que se producen en la mama son benignos, no cancerosos, y son debidos a formaciones fibroquísticas, un número importante son malignos pudiendo ser localizados o haberse extendido, a través de los vasos sanguíneos o mediante los vasos linfáticos, dando lugar a metástasis, es decir, a un cáncer en un órgano distante al originario.

Si bien a mayor edad, mayores son las probabilidades de sufrir esta enfermedad, lo cierto es que también existe una predisposición genética.

Poderosa Terapia

Único en su clase, se ha creado un nuevo tratamiento de administración oral y una sola toma diaria, que permite un retardo considerable en la progresión del cáncer de mama avanzado o metastásico, constituyendo uno de los avances más importantes en el tratamiento del cáncer de mama que sobreexpresa el receptor ErbB2 en mujeres que recibieron terapia previa.

Los receptores del ErbB cumplen un rol principal en el crecimiento y sobrevida de las células. Como consecuencia de ello, los receptores del ErbB podrían también tener un papel relevante en el desarrollo de las células cancerosas.

 La estimulación de los receptores ErbB1 y  ErbB2 presentes en la superficie de las células cancerosas se asocia a la proliferación celular y a procesos múltiples implicados en la progresión tumoral, invasión y metástasis (diseminación del cáncer en el organismo).  La señalización celular anormal entre estos receptores, puede también promover la diseminación del cáncer.

Las mujeres que padecen cáncer de mama ErbB2 positivo están expuestas a un mayor riesgo de progresión de su enfermedad y, por consecuencia, de muerte.

El medicamento Tykerb (Lapatinib ditosilato) es una pequeña molécula inhibidora de los receptores ErbB1 (EGFR) y ErbB2 (HER2) descubierta y desarrollada por Laboratorios GSK como terapia oral, pertenece a una clase de tratamientos del cáncer denominados terapias dirigidas, diseñadas para interferir selectivamente en los procesos celulares o mecanismos de enfermedad prevalentes en el cáncer.

Para el doctor Sergio Santillana, Director Médico de GSK en Oncología para Latinoamérica, “en pacientes con cáncer de mama avanzado o metastático, la reducción en la progresión de la enfermedad es un objetivo clave para el éxito de la terapia en estas mujeres. Así Tykerb ofrece a las pacientes con cáncer de mama ErbB2 positivo en quiénes la enfermedad ha progresado luego de recibir trastuzumab, un tratamiento eficaz y bien tolerado, con los beneficios de una terapia oral”.

Tykerb fue aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos, el 13 de marzo del 2007, reflejando más de 16 años de investigación y desarrollo que incluyeron más de 60 estudios clínicos y estudios colaborativos iniciados por investigadores externos, y en Chile se encuentra aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP).

 


 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más

$destacado->arti_titulo

Araucanía, Sabores Ancestrales

Junto al destacado chef nacional, Guillermo Rodríguez, conoceremos las bondades de esta zona, su cultura, paisajes y por supuesto sabores, de los cuales le entregamos la receta para preparar...
leer más