SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ESPECIALES

TALLERES PARA LAS VACACIONES DE INVIERNO

Talleres para las Vacaciones de Invierno

Vitanet: Expediciones Tecnológicas
Vitanet ha programado varias actividades para que los escolares de la casa, entre 8 y 14 años, puedan disfrutar durante sus vacaciones de invierno. Entre ellas, los niños podrán entretenerse mientras aprenden a utilizar los programas básicos de un computador, realizar un comic en Power Point o hasta diseñar su propia página web.
Desde el 21 al 25 de julio, de las 9:00 a las 13:00 horas en Avda. San José María Escrivá de Balaguer 6420.
El valor por niño es de $25.000.

Vacaciones Saludables
Con el respaldo y apoyo de expertos en actividad física y nutrición, la Municipalidad de Vitacura junto a Nido Crece Light de Nestlé ha organizado un programa de ejercicios para padres e hijos que por una parte es una efectiva herramienta para combatir la obesidad infantil y además, sirve para fortalecer los vínculos al interior de la familia.
Con una rutina de 40 minutos, el programa busca entretener ejercitando a través de la música y elementos con los que los niños habitualmente juegan. Compuesto por movimientos grupales de coordinación, resistencia, velocidad y fuerza, y  apoyándose en elementos cotidianos como una cuerda o pelotas, los participantes pueden seguir el compás de su música preferida mientras hacen ejercicio en familia. 
Horarios: los días sábados a las 10:30 y 12:00 hrs. y los domingos a las 11:00 hrs.
Inscripciones a través del call center del Servicio al Consumidor Nestlé Teléfono: 800-213006. Cupos limitados.

Acuavita: Piscina Temperada
La piscina temperada Acuavita tiene preparadas diversas actividades para niños entre 4 y 12 años, durante estas vacaciones de invierno, como deportes; manualidades y natación recreativa.
El valor es de $30.000 una semana y $21.000 precio convenio (cupos limitados)
Inscripciones: Cleveland 8612, Vitacura. Cupos Limitados.
Mayor Información: 243 0145 - www.piscinaacuavita.cl

Mil y Una Aventuras en Casas de lo Matta
En las próximas vacaciones de invierno la Municipalidad de Vitacura ofrecerá para los niños que se quedan en Santiago, o aquellos que salen sólo unos días, las más diversas actividades. Entretenidos panoramas y actividades para niños entre 4 y 13 años llenas de alegría y sana convivencia en Casas de lo Matta.
El programa de este año contempla una actividad diferente para cada día de la semana, pasando por cocina en “Manos en la Masa”, “Aprendiz de Brujo”, desafiante Outdoor,  “Arte con Viento”, y por último un Super día de Carnaval, además “Sólo para 12”; y en el deporte una “Mini Liga” de fútbol.
Los inscritos tienen la posibilidad de venir 1 ó 2 semanas de esta temporada, de 10:00 a 13:00 horas a Casas de Lo Matta, del 14 al 25 de julio, por un valor de $20.000 semanal.
Inscripciones
A partir del martes 1º de julio en Casas de Lo Matta, Avda. Kennedy 9350, entre 8:30 y 17:30 hrs.

A Entibiar Estas Frías Vacaciones en el MIM
El Museo Interactivo Mirador (mim) siempre se renueva. Y las novedades que tiene preparadas para estas vacaciones de invierno hay que vivirlas y disfrutarlas.
La Sala de Robótica  es una de las estrellas del mim. A través de un taller interactivo, niños y jóvenes aprenden los conceptos básicos de esta apasionante disciplina que tiene múltiples aplicaciones en distintos ámbitos del conocimiento.
Este espacio ahora se renovó con el estreno de robots y equipos computacionales con tecnología de última generación.  Ahora los visitantes podrán participar en dos talleres inspirados en sectores productivos emblemáticos de nuestro país: minería y forestal.

Entretenidos Talleres en el MHM
Para estas vacaciones de invierno el Museo Histórico y Militar ha creado dos talleres para los niños con el objetivo de acercarlos a la historia nacional de una manera entretenida, donde aprenderán en forma educativa a conocer y apreciar la historia y patrimonio nacional, haciendo viva la experiencia de traer el pasado al presente.
El primer taller denominado “Titerelandia”, invita a los niños a través de Interesantes personajes de nuestra historia como Pedro de Valdivia, Lautaro y Javiera Carrera a conocer "Titerelandia", un lugar donde podrán aprender, jugar y crear junto a nuevos amigos. Esta actividad incluye aventuras, cuentos, manualidades y visitas al museo.
Para pequeños entre 4 y 7 años, los días 15, 17 y 18 de julio; y 23,24 y 25 de julio, de 15:00 a 17:00 horas.
Valor: $6.000 las tres sesiones, incluye todos los materiales. Socios Club de Lectores El Mercurio 20%. Descuento público institucional.
Duración: 3 sesiones de 120 minutos cada una. (2 versiones)
Inscripciones al: 694 99 19 / 694 99 17 o educacion@mhm.cl / sagonzalez@mhm.cl, Cupo de hasta 20 niños por versión.
El segundo taller, llamado “Héroes y aventuras”, estará orientado a niños de 8 a 11 años de edad. Este taller invita a los niños a descubrir a los personajes más misteriosos del museo. A través de juegos de pistas, carreras del saber, entretenidas pruebas y trabajo en equipo podrán resolver un interesante desafío histórico, lleno de sorpresas.
Fechas: 15, 17 y 18 de julio y 23, 24 y 25. De 10:00 a 13:00 horas.
Valor: $6.000 las tres sesiones, incluye todos los materiales. Socios Club de Lectores El Mercurio 20%. Descuento público institucional.
Duración: 3 sesiones de 180 minutos cada una. (2 versiones)
Inscripciones al: 694 99 19 / 694 99 17 o educacion@mhm.cl / sagonzalez@mhm.cl Hasta 20 niños por versión.

Planetario Te Acerca el Universo
Talleres permanentes y un curso especial de astronomía para niños son parte de las actividades que Planetario USACH ofrece para las vacaciones de invierno 2008.
A partir del 14 de julio, las funciones para público general serán de martes a domingo, en horarios de 11:30 (audiovisual infantil), 15:00 y 16:30 horas (ambos para todo espectador).
Además, Planetario realizará en forma diaria dos talleres para que los niños fabriquen su propio planisferio y aprendan a utilizarlo en la sala de proyección estelar. Al cancelar la entrada para la función audiovisual de 11:30 o 16:30 horas, los interesados podrán inscribirse en boletería y participar en esta actividad gratuita, programada de martes a domingo, a las 10:30 y 16:00 horas.
Y quienes deseen ampliar los conocimientos del Sistema Solar, ver las últimas imágenes obtenidas de Marte y conocer los más recientes antecedentes de este planeta, tendrá la posibilidad de realizar un nuevo Curso de Astronomía para Niños, los días  21, 22 y 23 de julio. Las primeras dos sesiones (lunes y martes) serán de 10:30 a 13:00 horas y la clase de cierre (día miércoles) de 10:00 a 12:30.
El curso tiene un valor de $35.000 por niño (incluye materiales, colación, regalos de graduación y asistencia libre de un apoderado mayor de 18 años). A partir del segundo niño, se otorga un 10% de descuento. Familiares directos del Club de Astronomía del Planetario, cancelan $30.000.
* Programa en www.planetariochile.cl.

Talleres y Teatro Gratuito en Providencia
La Municipalidad de Providencia invita a niños y jóvenes a participar de entretenidos talleres y teatro de sombras en el Café Literario Balmaceda.
Pensando en la recreación y educación de los niños, Café Literario de Providencia, ha dispuesto una serie de actividades que se realizarán entre el lunes 14 y el domingo 27 de julio.
Taller de Artes Visuales
A través de la recreación, el juego y el reciclaje de materiales con el uso como pintura, escultura, dibujo y técnicas mixtas para estimular la creatividad. Para niños entre seis y doce años.
Martes 15-22 y Jueves 17-24 . A las 16:00 hrs.
Taller Teatro
Por medio de dinámicas teatrales se pretende entregar hábitos de cuidado personal y autonomía y desarrollar destrezas intelectuales y expresivas en los niños. Para niños de 7 a 13 años.
Lunes 14-21 y Miércoles 16-23. A las 16:00 hrs.
Dibujo y Teoría de Manga
Entretenido curso que tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias a una nueva generación de dibujantes, quienes podrán crear nuevas historias gráficas dentro del estilo de dibujo y relato visual que ofrece la cultura japonesa. 14 años en adelante.
Martes 15 –22 y Jueves 17-24. A las 16:00 hrs.
Taller de Origami Infantil
El público infantil tendrá la oportunidad de aprender esta divertida práctica que permite crear con papel animales, árboles y figuras geométricas ... y mucho más.
Martes 15-22 y Jueves 17-24. A las 11:00 hrs

Las actividades se realizarán desde el lunes 14 al domingo 27 de julio de 9:00 a 20:00 horas en el Café Literario de Providencia, ubicado en Av. Providencia 410. Metro Salvador.
Teléfonos: 2690326-2740602,  cafeliterario@providencia.cl.

 


 

Publicado el 2008-07-09
Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Magia de un KintoLmento

Pensando siempre en el equilibrio, la apuesta de este bar fusión ha sido ofrecer una gastronomía de calidad en un ambiente distendido, donde la perfección es puesta por sus clientes. Hoy comparten con Chile.com la sencillez de una Entraña con Ratatouille de verduras y la exquisitez de un Atún Polinésico...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Nueva Cocina Chilena

Nos acercamos a conocer las preparaciones del chef nacional Quersen Vásquez quien nos presenta las recetas de destacadas preparaciones como las papas con mote y plateada, el chupe de jaivas y un delicioso mousse de mote con huesillos…
leer más