SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

LANZAN LIBRO SOBRE FIESTA DE LA TIRANA

Lanzan Libro Sobre Fiesta de La Tirana

La fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana es una de las mayores expresiones de fe de nuestro país, e incluso, más allá de las fronteras nacionales. Así lo reconoce su Eminencia Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, refiriéndose a la presentación del libro “La Tirana, Fe que Florece en el Desierto”, el cual fue lanzado oficialmente este lunes 7 de julio en Santiago.

La ceremonia se realizó en el Museo de Artes Visuales Mavi y contó con la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, máximo representante de la Iglesia Católica de Chile; el obispo de la Diócesis de Iquique, Marco Antonio Órdenes; el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Compañía Minera Cerro Colorado, Julio Aranis; la editora de Actividad Cultural de El Mercurio de Santiago, Chantal Signorio, quien hizo la presentación del libro e invitados especiales.

La publicación que fue financiada por Compañía Minera Cerro Colorado, una empresa BHP Billiton, se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla la compañía en términos del apoyo a la difusión de la identidad y patrimonio cultural del norte de Chile. Este proyecto contó con la colaboración permanente del Obispado de la Diócesis de Iquique y la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana.

Tradiciones
“La Tirana, Fe que Florece en el Desierto”, editado por Novum Editorial, que exhibe en 96 páginas el fervor popular desde diversos ángulos, en especial, del despliegue de energía y fe de los bailes religiosos que año a año acuden a saludar la Virgen del Carmen, es el resultado de un trabajo conjunto entre Cerro Colorado y el Obispado de la Diócesis de Iquique, trabajo que se alinea con la labor desarrollada por la compañía en pro de destacar el patrimonio cultural y tradiciones de la Región de Tarapacá.

En este contexto, Monseñor Marcos Órdenes, Obispo de la Diócesis de Iquique, manifestó su alegría y agradecimiento hacia la compañía minera, por su apoyo en la materialización de este proyecto. “Las tradiciones son la memoria viva de los pueblos. En nuestra región la fe siempre se ha tejido con la identidad histórica y este tipo de proyectos, de apoyo a lo patrimonial a la cultura, contribuyen a la mantención de la identidad de nuestros pueblos, que en medio de los cambios culturales, necesitan tomar conciencia de quiénes son para poder proyectarse en el futuro”, señaló.

Por su parte Julio Aranis, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Compañía Minera Cerro Colorado, agradeció a Monseñor Órdenes por la oportunidad de participar en este proyecto: “Para nosotros es una tremenda satisfacción poder ser parte de iniciativas de esta índole, en los que convergen la preocupación por el rescate de tradiciones de la zona, con el fortalecimiento y desarrollo de nuestro plan de relaciones comunitarias”, señaló el máximo ejecutivo.

La presentación del texto a la comunidad de La Tirana, Región de Tarapacá, se efectuará el 15 de julio, a las 12 horas, en el Auditórium Sagrado Corazón de Jesús, Santuario La Tirana (Arturo Prat s/n), en plena celebración de la fiesta religiosa.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

El Paraíso Gastronómico que Rodea Santiago

El chef Luis Layera recorrió la zona de Aconcagua y visitó lugares muy cercanos a Santiago. De ahí, nos presenta un arrolladito de malaya de cerdo...
leer más

$destacado->arti_titulo

La Tradición de Los Buenos Muchachos

A punto de cumplir 70 años, este clásico restaurant de la capital nos presenta algunas de sus tradicionales recetas para disfrutar de los sabores que han conquistado a generaciones...
leer más