SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

COMIDA RÁPIDA TRAS LA PRODUCCIÓN LIMPIA

Comida Rápida Tras la Producción Limpia

Las Cadenas de servicio de comida rápida completaron exitosamente  el Acuerdo de Producción Limpia (APL), comprometiendo recursos  humanos y económicos importantes, cuya iniciativa buscó asegurar el desempeño del sector en temas relevantes para la alimentación y la salud de los consumidores, así como también elevar el estándar desde el punto de vista del impacto ambiental, asociado principalmente a los volúmenes de residuos generados.

En una ceremonia realizada en el Patio de Comidas del Mall Plaza Oeste, culminó exitosamente el Acuerdo de Producción Limpia (APL), suscrito en el 2005 por  la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, el Consejo de Producción Limpia (CPL), y cuatro de las principales cadenas de servicio de comida rápida: Burger King, Kentucky Fried Chicken,  Lomitón y McDonald´s.

En total,  fueron 61 los locales certificados con lo exigido en este acuerdo, de los cuales un 70% se encuentra en Santiago y el resto en Talca, Rancagua y Viña del Mar. 47 de los establecimientos corresponden a McDonald´s, 10 a Lomitón y, los demás, a  Burger King y  Kentucky Fried Chicken.

Cabe destacar que el certificado de Producción Limpia acredita que los locales cumplen al 100%  con los estándares ambientales, sanitarios y de seguridad establecidos en el Acuerdo de Producción Limpia - Sector Comida de Servicio Rápido en materia de inocuidad de los alimentos; reducción o mitigación de emisiones, ruidos y olores; residuos líquidos; seguridad y salud ocupacional; residuos sólidos y capacitación.

Este es un tema clave en lo que ha sido la trayectoria de los 41 APL suscritos desde 1999 a la fecha: la prevención y la minimización de los residuos, y si estos son generados, tender a su valorización de modo de reusarlos o reciclarlos. Los resultados son auditados por especialistas independientes, registrados ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), lo que luego es validado por los servicios públicos. El CPL otorga el certificado por un plazo de un año, renovable hasta por tres.

La actividad de restaurantes de comida rápida da cuenta de los importantes cambios que ha vivido nuestra sociedad y hoy son, sin duda, parte de los hábitos y conductas cotidianas de miles de consumidores, ya que las 4 cadenas comprometidas en esta iniciativa atienden a cien mil clientes a diario.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más

$destacado->arti_titulo

Un Postre de Sabor Colonial

La conocida chef Sabine Aklin, de las Termas de Cauquenes, comparte con nosotros el delicioso postre de los huevos chimbos...
leer más