SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

OBRA HOSPITAL SE REESTRENA EN SALA ESPACIOCAL

Obra Hospital Se Reestrena en Sala Espaciocal

"Hospital" de la compañía La Sur se re-estrena el jueves 19 de junio en el Centro Cultural Espaciocal

Luego de su estreno en la sala Lastarria 90 a fines del 2007, la compañía de teatro La Sur, liderada por Alejandra Moffat Varas, realizará su segunda temporada de la obra Hospital en la sala Espaciocal.

El interés de Hospital puede explicarse por dos cosas, la primera de ellas es la dramaturgia de un joven talento nacional: Alejandra Moffat, quien a sus 23 años fuera premiada el año 2005 en la XI Muestra Nacional de Dramaturgia por el texto "Bufalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero", a sus 24, como actriz,  protagonizó el filme "De espaldas al mar" dirigida por el español Guillermo Escalona, que inauguró la 22 edición del Festival Cine Joven en Valencia 2007 (www.deespaldasalmar.com). Este mismo año se le encargó como destacada directora emergente una lectura dramatizada en el VII Festival de Dramaturgia Europea. Esta dramaturgia ha estado acompañada por la asesoría de una guionista y directora chilena, Constanza Fernández, quien le ha impreso el carácter cinematográfico a la puesta en escena: Irene y Dominga son hermanas y llegan a un hospital de Punta Arenas en busca de su padre muerto, con el que no tienen contacto hace años. En el encuentro no hay histeria ni llantos, sino que un manto de desconfianza, suspicacias y contenciones. Pese a que la muerte es el motivo del encuentro, jamás hablan de eso. Los diálogos, los silencios, las ironías de las hermanas están manejados con gran sutileza e inteligencia. El segundo pilar de atracción de la obra son las logradas interpretaciones en clave intimista de Ana Corbalán ("Mi joven corazón idiota"), Verónica González ("El comedor") y Daniela Farfán ("Selección natural") que parecen sacadas de una pantalla de cine.

Las características de esta propuesta le han abierto el camino a una versión cinematográfica: Hospital se transformará en un largometraje de ficción denominado "En el sur". El tratamiento de esta historia ya ha sido preseleccionado en CORFO y cuenta con el apoyo e interés de productores chilenos y extranjeros. La dirección del guión de Alejandra Moffat estará en las manos de Constanza Fernández (sus trabajos han circulado por festivales de España, Cuba y Suiza).

El diseño integral de Hospital es de Claudia Yolin ("Cristo", "Mi JOven Corazón Idiota") quien continuará trabajando en la dirección de arte de la versión en celuloide.

Hospital se re-estrenará en la sala Espaciocal este jueves 19 de junio a las 21:00 horas.

Sala Espaciocal
Candelaria Goyenechea 3820, Centro Comercial Lo Castillo (subterráneo), Vitacura
Del 21 de junio al 13 de julio
Sábados a las  21:00 horas y domingos a las 20:00 hrs.
$5.000 general - $2.000 estudiantes y 3ª edad
Reservas:        207 62 11  -      9 518 85 47

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Adiós a Dietas Express

No sirven. Así de tajante son los especialistas. Si quieres lucir con dignidad el traje de baño, lo mejor es seguir el consejo de los que saben...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Parrón de Providencia

Un lugar donde degustar los sabores de la cocina chilena. comparten con nosotros un aromático Filete Mafioso…
leer más