SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

BOLIVIANA TRATÓ DE INGRESAR 100 OVOIDES DE COCAÍNA

Funcionarios de la Aduana Regional de Iquique, en la avanzada del paso fronterizo Colchane, descubrieron que una ciudadana boliviana, que viajaba a bordo de un bus de recorrido internacional, llevaba escondida entre sus ropas más de un kilo de cocaína.

Al revisar a la mujer extranjera, los fiscalizadores fronterizos chilenos encontraron 100 ovoides conteniendo el estupefaciente, con dos paquetes adosados a su abdomen a través de su ropa interior y otros dos paquetes pegados con cinta adhesiva en cada una de sus canillas.

En total la droga, que tenía destino final Santiago, pesó 1 kilo 90 gramos, equivalente a 218 dosis y un valor estimado de comercialización de $4 millones 360 mil. Asimismo, los fiscalizadores de Aduanas entrevistaron a otros tres bolivianos que viajaban en el mismo bus y que acompañaban a la sospechosa.

Uno de ellos reveló que en Cochabamba, su lugar de origen, había tragado 60 ovoides, mientras que los otros individuos habrían sido un tercer “burrero” y el proveedor de la cocaína. Todos los antecedentes del caso fueron remitidos a la Fiscalía Local de Pozo Almonte.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Hotel La Leonera Renueva su Cocina

Toda una nueva propuesta basada en la tradición chilena es la oferta que está desarrollando este tradicional lugar de la mano del chef Gonzalo Cruz, quien esta vez comparte con Chile.com la receta de una Pastelera de Choclo en Filete al Jengibre, una tentación en medio de la naturaleza…
leer más

$destacado->arti_titulo

Osadía, Un Retorno Esperado

Hace poco abrió sus puertas y ya está dando que hablar. Fuimos tras los sabores de esta nueva propuesta y aprovechando las festividades que se acercan, solicitamos los pasos para elaborar una apetecible parrilla de mariscos al estilo Von Mühlenbrock...
leer más