SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

SUBEN SUELDOS A FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA

(ORBE) SANTIAGO, Noviembre 30. En el contexto de conmemoración de los 80 años de la existencia de Gendarmería, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, destacó que antes del plazo previsto, los funcionarios de Gendarmería comenzarán a recibir en los próximos días los beneficios de la nueva ley de planta, que consiste en el aumento de remuneraciones, de grado y de dotación, entre otros beneficios.

Así, cerca de 10 mil funcionarios de planta aumentarán su grado en escala profesional, lo que beneficia a casi 97 por ciento de su estamento.

Frente a esto, el titular de Justicia explicó que "se trata de un avance trascendental en el camino de contar con una institución penitenciaria moderna, que entrega reales garantías al personal que cumple las delicadas funciones de vigilancia, y con el debido respeto a las garantías y los derechos humanos de quienes cumplen condena".

Además, debido a la celeridad del trámite se podrá adelantar la formación de 348 oficiales penitenciarios y más de 4 mil suboficiales y gendarmes a contar de 2011, lo que se efectuará gradualmente durante los próximos cinco años. Asimismo, se crearán 25 nuevos cargos directivos, y por primera vez en su historia, con la incorporación del segundo nivel jerárquico adscrito al sistema de Alta Dirección Pública.

Finalmente, el decreto emanado por Justicia permitirá el ingreso de 100 profesionales a contrata que apoyarán la labor penitenciaria y administrativa del cuerpo de Gendarmería, así como el aumento del valor de la asignación de turno para el grado 26 (gendarme), y de la asignación de responsabilidad en el grado 9 (suboficial mayor) de la planta de suboficiales.

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Madre Soltera por Opción

Profesionales exitosas sienten que algo les falta. Al llegar a los 30, se saltan las convenciones para concretar el deseo de ser mamás…
leer más

$destacado->arti_titulo

Adolescencia Interrumpida

Las dificultades y los miedos que viven las niñas al saber que están embarazadas…
leer más