SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
ULTIMA HORA

RESCATE: PAÍSES CELEBRAN EXITOSA FAENA

(ORBE) SANTIAGO, Octubre 13. En países como España, Alemania y Australia celebraron el inicio del proceso de rescate de los 33 mineros de la mina San José, expresando su "esperanza" en que la operación concluya exitosamente.

El Parlamento español, a través de su presidente, José Bono, celebró el comienzo del rescate y manifestó su solidaridad con los trabajadores y sus familias. Además, trasladó su felicitación a "todo el pueblo chileno" y particularmente al equipo que trabaja en el proceso.

Por su parte, el ministro alemán de Relaciones Exteriores, el liberal Guido Westerwelle, calificó como un "milagro moderno" el rescate de los mineros y señaló que espera que todo concluya "felizmente lo antes posible".

En Australia, en tanto, dos mineros que pasaron 14 días atrapados en una mina en su país advirtieron a sus 33 compañeros chilenos que el último tramo de la espera es el peor antes de ser rescatados.

Los mineros australianos declararon en la televisión Channel Nine poco antes de que empezara a bajar la cápsula "Fénix 2", que "a medida que el grupo vaya disminuyendo la excitación para el siguiente hombre crecerá al máximo sabiendo que le tocará a él".

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

La Cocina Chilena de Axel Manríquez

Comandando el Restaurant Bristol, ha sido el encargado de preparar las cenas especiales para reyes y presidentes que visitan nuestro país. Esta vez, comparte con nosotros una de esas invenciones donde los sabores criollos son los protagonistas: Cazuela de Cordero con Luche...
leer más

$destacado->arti_titulo

El Caramaño, Una Picada de Años

Nos sorprende con un tradicional osobuco al vino blanco y una excelente promoción para los lectores de Chile.com: quienes mencionen este artículo obtendrán una plato de entrada gratis...
leer más