SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
RECORRIENDO CHILE

LAGO TODOS LOS SANTOS

Lago Todos Los Santos

Es un lago paradisíaco, que parece flotar en el aire a la altura de las grandes montañas de la cordillera de Los Andes. El mejor destino para quienes aman la naturaleza y buscan una aventura inolvidable.

Los primeros en encontrar este lago, perdido entre volcanes y árboles, fueron los jesuitas en el siglo XVII. Los religiosos buscaban una ruta para formar un paso fronterizo. El día de "Todos Los Santos", el 1 de noviembre, la empresa jesuita descubrió las aguas de este maravilloso lago. Sus intenciones fueron convertir a los indígenas que habitaban esas zonas, y también buscar alguna huella de la "Ciudad de los Césares", una ciudad misteriosa con grandes construcciones y castillos en donde vivían puros cristianos. Quizás no encontraron la ciudad, pero sí un lago casi igual de paradisíaco.

Luego de este descubrimiento, el lago volvió a quedar en el olvido. Pero fue redescubierto dos siglos más tarde por expedicionarios que visitaban el volcán Osorno. Desde ahí vieron las aguas de esta cuenca.

El lago también es conocido por el nombre de "Esmeralda", debido a sus aguas transparentes y de color verde. Estas aguas nacieron gracias al derretimiento de un glaciar.

Para llegar al Lago Todos Los Santos, se puede hacer en automóvil, por la ruta 225. Esta se toma desde Puerto Varas, ciudad que se llega por la Ruta 5. Son aproximadamente una hora desde Puerto Varas. En Ensenada está el cruce que lleva hacia el lago. La desviación está señalizada, pero indica "Petrohué", lugar donde está el Todos Los Santos.

Al llegar al lago encontrará algunas cabañas que se arriendan, además de un camping resguardado por la Conaf. Este camping está a unos pocos pasos de la playa. Otra opción es hospedarse en Ensenada, y desde ahí viajar al lago, que está a unos 30 minutos de la villa.

Quienes gozan de la fotografía, aquí encontrará paisajes impresionantes, principalmente por la cordillera, en la que se ven tres volcanes, el Osorno, Puntiagudo y  Cerro Tronador. Todos resguardando el hermoso lago. La vegetación que lo rodea también es digna de fotografías.

Otro de los grandes atractivos del Lago Todos Los Santos, y por la que es visitada cada año por turistas extranjeros, es la localidad de Peulla. Desde Petrohué se puede tomar una embarcación que se ofrece para todos los turistas, el cual cruza el lago para llegar a este lugar, que está en la ruta Cruce de Lagos. Desde aquí se puede llegar a Bariloche, en Argentina. Un recorrido maravilloso, recomendado para quienes aman la naturaleza, los bosques milenarios y vírgenes. Este viaje puede ser incluso tomado desde Puerto Varas, recorriendo el lago Llanquihue, luego el Todos Los Santos, para tras pasar por Peulla, embarcarse en el lago Nahuel Huapi en Argentina.

En Peulla podrá hospedarse en hoteles que brindan la mejor calidad de servicio para tener una experiencia única en el lugar. También aquí se encuentra el río Peulla, en el cual se puede disfrutar de la pesca.

Los Saltos de Petrohué es también un gran atractivo para los turistas. Existen varias agencias que ofrecen el servicio guiado de visitar los saltos. En un día despejado, se puede ver el maravilloso espectáculo con el volcán Puntiagudo de fondo. Los más aventureros pueden tomar un viaje a través del río y disfrutar del rafting.

Desde el lago Todos Los Santos, se puede recorrer otros lugares ubicados en el Parque Vicente Pérez Rosales, y así descubrir uno de los parques más preciosos de Chile. Aquí puede disfrutar de variadas actividades y deportes al aire libre, como cabalgatas, trekking, rafting, pesca con mosca, etc.

Por Alfredo Potthoff

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Una Apuesta de Sabor

Hace un año el restaurant Cienfuegos comenzó a encantar los paladares de la capital de la mano de su chef y dueño, quien comparte con nosotros su receta de plateada de wagyu, papas y merquén…
leer más

$destacado->arti_titulo

Kalap’urca, la Tradición del Norte de Chile

El plato reponedor de las fiestas norteñas es el que nos enseña a preparar el Chef David Barraza, Director de Gastronomía DuocUC, rescatando los sabores del pueblo aimará en el norte de nuestro país…
leer más