SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com
A COMER

EL BUEN GUSTO DE LA FUENTE NACIONAL

El Buen Gusto de la Fuente Nacional

Hace sólo tres meses que la Fuente Nacional decidió instalarse en la Ciudad Empresarial, cubriendo una necesidad hasta ahora insatisfecha en un sector donde la oferta gastronómica se abre paso lentamente.

Sin embargo, y a estas alturas nadie lo puede dudar, los chilenos tenemos el gusto por los sándwich en el ADN colectivo y la oferta ya se hace conocida. Hasta allá llegamos, temprano, para poder enterarnos de las novedades que entregaba la Fuente Nacional, una nueva fuente de soda entre otras varias que encontramos en el centro de Santiago, pero que según uno de sus dueños, Andrés Baerwal, se diferencia por su gran calidad en la materia prima que utilizan, el tamaño de los sándwiches, lo novedoso de algunas de sus apuestas y la preparación del producto, incluyendo el proceso de prelaboración que, en realidad, en nuestro paladar, marcó una diferencia. Una muy grata diferencia.

Las opciones son variadas: churrascos, lomitos, fricandelas, mechadas y hasta sándwiches de lengua se puede disfrutar en distintas variedades, desde el más popular italiano o a lo pobre, hasta sus creaciones como el sureño, nortino o el ya destacado nacional, que acompaña la carne con queso fundido, palta, tomate, pebre y mayonesa.

Nosotros quisimos degustar ambos extremos y nos deleitamos con una Mechada Italiana ($3.200): cortes finos de mechada en las que se podía saborear suavemente los condimentos (ideal para los más delicados de estómago) muy bien combinada con un sabroso queso fundido, en la cantidad justa para no tapar otros sabores y para regalonear el paladar, tomate y palta y un pequeño toque de mayonesa, que complementaba en perfecto equilibrio este sándwich servido en un pan especialmente elaborado para la Fuente Nacional, un estilo amasado pero liviano.

Nuestra otra opción fue una novedad, y como dice su dueño, único. Un Churrasco Pizzero ($2.700) que en el mismo crujiente pan tipo amasado llegaba a nuestra mesa tentando con sus olores y sorprendiendo en su sabor. Un churrasco muy bien cocinado (sin bordes quemados) con queso fundido, tomate, orégano y el toque de las aceitunas, que realmente conquistó nuestro paladar. Definitivamente, la gracia de la Fuente Nacional, además de su terraza, muy agradable en estos días de calor, es la capacidad de complementar los sabores de sus sándwiches de tal forma que el comensal los vaya descubriendo lentamente a cada mordisco.

Pero no sólo sándwich hay en la carta de este local. También ofrecen Ensalada Chacarera, César, de Atún y el Salpicón Nacional ($3.200 en promedio),  y la posibilidad de pedir el sándwich al plato, para quienes deseen hacerle quite al pan.

Punto aparte son sus postres, entre los cuales encontramos preparaciones nacionales como el mote con huesillo, la leche asada o el arroz con leche ($850) por un precio que bien permite darse un gustito.

Así, nos quedamos con un muy buen sabor en boca tras disfrutar de unos sándwiches muy bien elaborados, y seguros de que una vez que obtengan su patente para la venta de cerveza (están prontos a lograrla) no sólo serán una muy buena alternativa a la hora de almuerzo para quienes están en los alrededores, si no, también, para disfrutar por las tardes de un merecido relajo después de una jornada laboral en la Ciudad Empresarial. Y  porque no para quienes están un poco más lejos, más que mal, un buen sándwich lo vale.

Fono Delivery sin recargo 9960070
Avenida El Salto 4001, local 14
Huechuraba

Tips para una Buena Carne Mechada en la Fuente Nacional
Lo primero es tener un buen corte de pollo ganso, que es la carne que se usa para la mechada y luego se “mecha” o introduce entre pequeños cortes hechos a la carne la zanahoria. (Para esto se puede abrir con un cuchillo pequeño).
Se hace una mezcla de vegetales para saltear en el cual debemos incluir cebolla, pimiento rojo y verde, y zanahoria. Esto se saltea primero y aparte se sella la carne.

Una vez sellada la carne se une a los vegetales salteados y se le agregan los condimentos: ajo en polvo, comino, orégano, pimienta blanca y sal.

Luego, se agrega un fondo de ave, carne o simplemente agua hasta que llegue a cubrir los tres cuartos de la carne, se tapa y se deja en cocción lenta por 2 horas y media en olla normal y por la mitad de ese tiempo si es en olla a presión.

Recetas Anteriores

Por Adriana Lawrence C.

 

Compartir Share/Bookmark
blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar

Destacamos

$destacado->arti_titulo

Raúl Correa Nos Revela sus Secretos

Dueño de una amplia carta ideada para satisfacer todos los paladares, el chef nos detalla la receta de varios platos de su famoso menú maridaje, que alivia bolsillos, sin transar en la calidad…
leer más

$destacado->arti_titulo

Faisan D'Or, una Apuesta en Plaza de Armas

Una carta de 86 platos da la bienvenida a oficinistas, turistas y público en general. Desde una corvina hasta una lengua arvejada de la cual hoy comparten su receta...Otras Recetas Chilenas
leer más



Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0