SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com

CHILE EN POCAS PALABRAS

Geografía: Chile se sitúa entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico en una estrecha faja de tierra que no supera los 350 kilómetros en su ancho máximo. El país se extiende desde su frontera norte con Perú y Bolivia, hasta el Territorio Antártico donde poseemos varias bases militares y científicas. Estas conforman el Territorio Antártico Chileno. La extensión máxima de nuestro territorio alcanza los 4.329 kilómetros.

Nuestra geografía se caracteriza por sus manifiestos contrastes y diversidad. Mientras en el norte el clima condiciona la existencia del desierto más árido del mundo -el de Atacama-, en el centro y sur de Chile se multiplican los verdes valles que con su fertilidad alimentan de frutas y verduras a la población y grandes mercados internacionales, acostumbrados a la alta calidad de nuestros nectarines, vinos y uvas, entre otros.

Sistema de Gobierno
Chile es una República que se rige bajo un gobierno de corte democrático. En el país existe una clara delimitación e independencia de los tres poderes del Estado. El poder ejecutivo es liderado por el Presidente de la República, quien además detenta el cargo de Jefe del Estado. El Poder Judicial está liderado por la Corte Suprema, la que dicta justicia apoyada en la Corte de Apelaciones. El poder legislativo es bicameral. Está conformado por la Cámara de Diputados y el Senado. La primera está conformada por 120 diputados de las 13 regiones que conforman el país, mientras que la cámara alta, está conformada por 49 senadores.

Estos tres poderes del Estado enmarcan su labor en la Constitución Política del Estado que fue dictada en 1980. Dicha carta fundamental ha sido sucesivamente reformada con el objetivo de representar fielmente los cambios que ha sufrido nuestra sociedad con el advenimiento de la democracia en 1990, fecha en que asumió la Presidencia de la República, Patricio Aylwin.

Moneda Oficial:
La moneda oficial del país es el peso. Su equivalencia actual la puedes hallar en www.bcentral.cl.

Idioma Oficial
La lengua oficial es el castellano, aunque existen algunos grupos indígenas en el norte y sur del país que aún mantienen su lengua original.

Religión
El 70% de la población practica la religión católica, aún cuando el Estado es laico y respeta todo tipo de religiones.

blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar