SECCIONES

A LA CHILENA

SERVICIOS

HERRAMIENTAS

CORPORATIVO
EMPRESAS
Socio de IAB CHILECertifica.com

LAGOS Y LAGUNAS REGIONES VII, VIII Y IX

VII Región del Maule

LAGUNA TORCA

 

Ubicada a 2 kms. al noroeste de Vichuquén en las inmediaciones del lago del mismo nombre, se encuentra Laguna Torca, declarada Santuario de la Naturaleza, la que sirve de albergue a más de 80 especies de aves, destacándose entre ellas los cisnes de cuello negro.

En este mismo sector, junto, junto al mar, se encuentra la playa de Llico, formada por el bosque de Llico, plantado a comienzos de siglo para detener las dunas.

LAGO VICHUQUÉN

Lago ubicado a 7 kms. del pueblo de Vichuquén, posee una extensión de 40 Km.2, de aguas tibias y semisalobres, donde la actividad principal que se realiza es la práctica de deportes náuticos, como navegación a vela y windsurf.

El paisaje se caracteriza por estar bordeado de bosques de pino y en sus riberas existen casas de veraneo y también algunos, campings, picnic, establecimientos de hospedaje y alimentación.

LAGUNA DEL MAULE

Situada en plena Cordillera de los Andes, a 150 kms. al este de Talca y a solo 22 kms. del límite internacional con la República Argentina (paso Pehuenche). Posee 45 kms.2 de superficie y a una altura aproximada de 2.300 m.s.n.m. En sus azules y frías aguas abundan truchas salmonídeas, deleite de los pescadores deportivos, durante la temporada veraniega. Es una laguna de aguas muy frías de color azul intenso, rodeado de un paisaje árido, con pequeños pastos.

EMBALSE MACHICURA

Lago artificial que posee una superficie de 8 kms. 2, apto para la práctica de deportes náuticos, pesca deportiva y natación.

En los alrededores es posible visitar otros atractivos como son las termas de Quinamávida y Panimávida, Lago Colbún, Yerbas Buenas, Colbún y realizar actividades como excursionismo, visita a lugares históricos, compra de artesanía, entre otros.

EMBALSE BULLILEO

Lago artificial ubicado a 52 kms. al este de Parral, con una capacidad de 60 millones de m3 de agua. El entorno está compuesto por cerros cubiertos por una exhuberante vegetación nativa. Sus aguas permiten practicar la pesca deportiva de especies salmonídeas.

El río Bullileo ofrece la posibilidad de bañarse en sus transparentes aguas, practicar la pesca y acampar en sus riberas, también es posible acceder al cerro Nevado de Longaví (preferentemente a caballo), en cuyo trayecto se observan; baños termales naturales, ríos con especies.

EMBALSE DIGUA

Lago artificial ubicado a 37 kms. al sureste de Parral, en pleno sector pre cordillerano. Este embalse está rodeado de abundante vegetación nativa, ofreciendo buena pesca.

Con una superficie de 700 Hás. y una capacidad de 700.000.000 m3.

EMBALSE ANCOA

Embalse en estudio situado a 39 kms. al este de la ciudad de Linares, está rodeado de variada flora nativa en medio de la pre cordillera andina, cuenta con una superficie aproximada de 800 hás. Tendría una capacidad aproximada de 60.000.000 m3.

Posee variados sectores para la práctica de pesca, caminatas, picnic, camping, excursiones, piscinas naturales en el estero La Sombra.

VIII Región del Bio Bío

LAGUNA DE LA LAJA

Se ubica en el interior del Parque Nacional "Laguna de la Laja", a 100 kms. al este de Los Angeles. Se localiza a los pies del Volcán Antuco a una altitud de 1.700 m.s.n.m. La laguna es de 125 kms2 de superficie, y sus aguas son propicias para la pesca de especies salmonídeas. Dentro del área predominan diversas aves y mamíferos, entre estos últimos están las vizcachas, puma y zorro. Entre las actividades que se pueden desarrollar están la pesca, esquí, escalamiento, excursionismo observación panorámica y paseos en bote.

LAGUNA AVENDAÑO

La laguna se sitúa a 28 kms. al oeste de Bulnes y a 67 kms. de Concepción. Sus quietas aguas hacen posible la práctica de deportes náuticos y de pesca. El paisaje circundante lo constituyen suaves y pequeños lomajes con abundante vegetación y un microclima privilegiado.

La laguna Avendaño permite la práctica del esquí acuático, velerismo, natación y otros deportes náuticos, la pesca, observación d e flora y fauna, natación. En sus orillas existen zonas de camping, cabañas, restaurante. Existen también otros complejos turísticos a orillas del río Coyanco. La mayor altura la constituye el cerro Cayumanqui que cuenta con especies nativas y lugares de excursión.

En el mes de febrero se celebra el "Carnaval de Quillón". En el sector del puente que une las comunas de Bulnes y Quillón se encuentra el "Paso El Roble", nombre dado por la batalla en la que participó Bernardo O Higgins en 1813.

LAGUNA SAN PEDRO

La laguna Chica se sitúa a 4 kms. al suroeste de Concepción y posee una superficie de 0.72 km2 y la Laguna Grande, 1 km. más al sur, es de 1.43 km2.

Los atractivos más importantes en las Laguna Chica son los balnearios Municipal, Llacolén, Ingeniería CAP, Victoria (Alemán) y Militar, entre otros y que permiten la práctica de deportes náuticos y actividades recreativas.

En la Laguna Grande se puede practicar velerismo y pesca.

CONTULMO

Localidad ubicada a 172 kms. al sur de Concepción, junto a los Lagos Lanalhue y Lleu-lleu que a la vez constituyen sus principales atractivos turísticos, con una creciente oferta de servicios turísticos, principalmente cabañas y camping.

Nace el siglo pasado con la llegada de colonizadores alemanes en 1884. Su principal actividad económica se concentra en el área forestal y turística. Los lagos Lanalhue y Lleu-Lleu concentran la mayor atracción de la comuna. Destaca por otra parte el Parque Santa Elena, ubicado a 6 kms., por el camino a Purén donde está la reserva forestal Contulmo.

EMBALSE PANGUE

Lago artificial ubicado a 55 kms. al sur de Santa Bárbara y a 2 kms. del poblado de Ralco. Tiene una superficie de 500 hás. , un largo de 14 kms. y 1 kms. en su parte más ancha. Como lago artificial es utilizado para el velerismo y lancha de paseo, pesca deportiva y paisaje de gran belleza escénica. En la actualidad existe el complejo " Faro del Biobío". Un conjunto de cabañas, hostería, botes, caballos, etc.; en el poblado de Ralco, tres establecimientos de hospedaje, complementan la oferta.

LAGUNA EL BARCO

A 120 kms. al sureste de Santa Bárbara, entre los volcanes Callaqui y Copahue. En medio de la laguna existe una isla con forma de barco, es sitio ideal para los aficionados a la pesca deportiva. Ofrece excelentes panorámicas y para armonizarse, un espacio de naturaleza, quietud y soledad.

LAGUNA LA MULA

Se ubica en la Reserva Nacional Ralco, a los pies del volcán Callaqui. Esta rodeada de bosques de araucaria y un abundante matorral nativo. Ofrece panorámicas de gran belleza.

LAGO LANALHUE

A 145 kms. de Concepción, junto al lago Lleulleu, son los únicos ubicados en la cordillera de la costa. Posee aguas tibias y un entorno formado por bosques de pino. Posee una altura de 8 m.s.n.m.. y la superficie es de 38 km2. En sus riberas se forman penínsulas, bahías y numerosas playas de arena fina, el agua es transparente y presenta un suave oleaje. Sus alrededores tienen abundante vegetación nativa. El equipamiento turístico se encuentra al poniente del lago en Cañete o en Contulmo. Próximo a este lago se encuentra el lago Lleulleu.

LAGO LLEULLEU

Lago situado a 12 m.s.n.m. y a 14 kms. al suroeste de Contulmo. Posee una superficie de 40,4 kms2. Entre los atractivos más importantes del lugar se encuentran el Sector Puerto Choque, Lolcura, Huillinco y nacimiento del río Lleulleu. Las actividades posibles de practicar son la pesca, paseos en bote y los deportes náuticos.

IX Región de la Araucanía

LAGO CALAFQUÉN ( RIBERA NORTE )

Se ubica a 27 kms. al sur de Villarrica.

Posee una superficie aproximada de 180 km2. Se encuentra a una altura de 2.000 m.s.n.m.. Sus características son ser largo y angosto, en su ribera norte se encuentra el balneario de Lican Ray con una gran oferta de cabañas y servicios de verano.

blog comments powered by Disqus


Reserve Hotel

Destino
Fecha de llegada
calendar
Fecha de salida
calendar